Leyendo un anuncio que han puesto en el foro en el que se buscan personas veganas y ecologistas para crear una ecoaldea, se me a venido a la cabeza una pregunta.
¿Como sería la ecoaldea en la que yo viviría?
Y lo primero que he hecho es releer el especial ecoaldeas del blog, aprovechar para decir que he descubierto que tiene una hoja nueva, y comentarle a Ignacio que podia ponerle delante o donde tiene la imagen de la portada un indice o lanzar un post cuando añada algun enlace nuevo.
Pero a lo que estamos, me he puesto a pensar donde me gustaría vivir a mí y me ha parecido interesante abrir esta conversación por si alguno se anima a contarnos donde le gustaría a él vivir.
Explico mi caso, no me gustan las ciudades grandes, no creo que volveria a vivir en una ciudad de más de 100.000 habitantes, pero tampoco quisiera renunciar (No se si podría) a los servicios que te ofrece la ciudad, por lo que yo me inclinaria más por los ecobarrios que nombran en el especial o almenos una ecoaldea grande de 500 habitantes con un pequeño poligono o una fabrica donde trabajar y a no mucha distancia de otra ecoaldea, algo así como una pequeña red de ecoaldeas ubicadas todas dentro de la misma zona o región de forma que con la suma de todas se podría tener todos los servicios a una distancia prudencial del transpote publico y trasporte privado para casos puntuales.
Esta ecoaldea no se dedicaría principalmente a la agricultura y la ganadería, sería una pequeña parte no tengo claro si solo como hobby (Ya que me gusta) o como base de todo el producto que se consuma en fresco y ya el envasado les dejo a la ecoaldea de alado que nos lo fabrique, un punto que esta claro es que se probarían todas las energías renovables, ya que creo más en la convinación de todas como mejor solución. Y otro tema que tendría que estudiar es si la construciones tendería a vertical o serían casas unifamiliares, ya que los edificios facilitan mucho la eficiencia energética y se logra un mejor aprovechamiento del suelo.
1 a 1 de 1