Al hilo de la conversación sobre las bolsas de plástico en los supermercados sugiero un nuevo proyecto para la comunidad de biodesarrollo. La fabricación masiva y su correspondiente distribución en los supermercados. Características que deben tener las bolsas:
¿Se puede lograr?
De momento el precio de salida es de 30 céntimos de euro
Muchas vueltas le he dado al tema, y no se me ocurre nada mejor que la bolsa reutilizable, la cuestión es de donde sale esa bolsa y donde acaba. Tal vez habria una posibilidad si hablamos de bolsas retornables (Retornable es un bonito termino, que el mercado hizo que olvidaramos e igual tendriamos que volver a los envases retornables) pagas 1€ te dan una bolsa, cuando la devueves te devuelven 1€... pero claro eso tendría que salir de la voluntad del supermercado el querer hacerlo... podrían ser bolsas de tela lavables.
Sería crear una empresa que venda la idea y las bolsas a los supermercados, y les cobre una pequeña cantidad al mes por ir 1 dia a la semana a cada supermercado seleccionar las bolsas que han sido devueltas para labar, par arreglar, para tirar o para volver a usar.
¿Que os parece la idea?
Bueno de lo dicho nada, parece ser que se le ocurrio a alguien antes que a mi y es que el mismo sabado escribi el comentario anterior por la mañana y por la tarde descubri que los centros alcampo hace tiempo que han puesto en marcha una iniciativa llamada caja verde ( enlace caja verde http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/OtrosServicios/FichaServicio.page?Object=/Alcampo/Contenidos/Servicios/Otros%20Servicios/Caja%20Verde.content ) que consiste en que dentro de la linea de cajas hay una para los clientes que llevan sus propias bolsas o allí te venden tres tipos de bolsas, capazo, bolsa de patata o reciclada, y te la cambian gratis cuando ya esta rota....
Me parece una iniciativa muy interesante y que deja en manos de los usuarios el empezar a concienciarse y usar esa caja.
La gente huye de esas cajas. La idea que transmiten las propias cajeras es "en esa caja no se dan bolsas", en vez de "en esta caja se cobran las bolsas ecológicas y le cambiamos la vieja por una nueva".
El consumidor no está enseñado a llevar sus bolsas a la compra, y no va a comprar una nueva de esas ecológica cada vez que va, y menos si llenan un carro para el que necesitan media docena.
1 a 5 de 5