No estás registrado (Registrarse)

PATROCINADOR

ETIQUETAS RECIENTES

1.  

Como dice el enunciado "Busco socios para montar cooperativa de Biodesarrollo de credito y ahorro" Y ¿para que? Llevo ya un par de dias dando vueltas al asunto y de la motivación que me lleva a implicarme en este proyecto, la verdad que veo ventajas al participar en él y creo que puede tener un buen futuro, además de que puede crear uno o dos puestos de trabajo y en el momento en que estamos eso es importante, pero sigo viendo un poco .............. (no se que palabra utilizar) la necesidad de más de una entidad como esta. Claro que podemos hacer una comparativa con por ejemplo cafeterías, hay veinte mil, no hay una sola para todos y ya está, pero claro estamos hablando dentro de una economia de mercado donde se crean compañias espresamente pensando en como hacer la competencia a otra. Por eso tengo la duda de, si no pensamos en una economia de mercado y como ya hay otras opciones para ahorrar u obtener credito dentro de economia de desarrollo sostenible y que aunque no sean lo que estoy buscando yo con la cooperativa, pueden cubrir nuestras necesidades en ese aspecto ¿Es necesario crear otra entidad para esta actividad?.

Tal vez me he enrrollado demasiado y no he comenzado explicando lo que quiero montar, pero estoy hablando de cooperativa osease con socios y no es solo lo que yo quiera montar, de hecho no es montar la palabra más adecuada, mejor hablar de que yo quiero participar en este proyecto.

Después de esta introducción paso a explicar en que consistiria la idea, que es muy sencilla, aunque con el nombrecito y lo largo que es pueda sonar a muy complicado, pero el mayor problema que le he encontrado, es que al comenzarle por internet y ser algo que necesita de una sede y de unas escrituras firmadas, esto podria compliar un poco los primeros pasos, pero pensando en que encontremos forma de salvar esta dificultad el resto del proyecto es simple, cada socio tiene una acción y las cooperativas son democraticas, apartir de ahí es decidir en que proyectos de biodesarrollo se invierte, para que compras en mejora de eficiencia energetica se da credito a los socios y que productos se sacan para los socios ahorradores..... Es ir decidiendo paso a paso donde queremos que valla nuestro dinero. Cuanto vale 1 acción de la cooperativa eso tambien hay que decidirlo, pero apartir de aquí tengo varias ideas y propuestas para discutir que no creo que el foro abierto sea el lugar de comentarlo, por lo que si os gusta el proyecto podemos comenzar a comentarlo aquí en el foro y si somos cuatro o cinco para comenzar, ver la forma de hacer un grupo o algo más privado.

2.  

Se me olvido poner que esto viene de otro hilo de conversación por si no lo habeis leido http://forum.biocarburante.com/discussion/43/ayuda-vamos-a-intentar-otra-cosa pero del que quiero destacar lo que dije "estoy hablando de hacer una caja rural con oficinas y toda la infraestructura de un gran negocio, si no algo pequeñito para credito y ahorro de los socios," Y me reafirmo en lo que dije, la idea que propongo es algo pequeño, sin oficinas ni grandes infraestucturas, otra cosa es donde pueda llegar en el futuro.

3.  

Hola Japs,

no tengo muy claro lo que propones:

• constituir una entidad que evalúe inversiones en actividades de biodesarrollo
    • constituir una especie de caja de ahorros a pequeña escala
    • invertir en actividades de biodesarrollo de forma activa, como proyecto de la propia cooperativa

¿de cuál de estas se trata?

4.  

Hola Ignacio.

Seria una mezcla entre el entre la 2 y la 3 pero con puntualizaciones, ya que si pero no es caja de ahorros, la cooperativa de credito y ahorro es una caja rural, pero al no ser agraria no utiliza el termino "rual", por lo que hablamos de una caja que se diferencia de las cajas de ahorro en el funcionamiento ya que esta caja es para ofrecer servicios (Productos de ahorro y prestamo) a los socios, no al publico en general.

Y respecto al punto 3, en un principio como serán pocos los recursos el tema sería invertir en productos de otras entidades, o en bonos y en acciones de empresas de renovables, y si se llega a generar los suficientes recursos,  se podría invertir en proyectos que se decidan interesantes.

Para haceros una idea mirarla definición http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa_de_ahorro_y_cr%C3%A9dito o un ejemplo http://www.caja-ingenieros.es/cast/productos_y_servicios/cuentasydepositos.php, aunque yo pienso en algo más pequeño.

5.  

Es decir, la Caja presta dinero a "innovadores" en caso de que su inversión tenga que ver con Renovables.

Para ser "socio de la Cooperativa", se mete dinero y se espera a que rente a través de los intereses que paguen esos "innovadores".

¿Esto es lo que quieres hacer?

Saludos

6.  

Esa sería la idea principal.... Muy resumida, de como veo yo esta cooperativa, añadiria que además de hablar de empresas, tambien hablariamos de un credito a un socio para comprar un coche "ecologico" (Lo pongo entre comillas ya que habria que saber cuales son esos coches)

Pero tambien se pueden hacer otras cosas o entrar en otros temas, todo se puede hablar. Pero la idea principal es que tu eres socio y tienes ahi una cantidad de dinero por que sabes que así va destinado a fines de un desarrollo sostenible y de paso obtienes un beneficio como es normal, y con todo ese dinero que se junta se invierte en mejorar el medio ambiente, bien sea financiar coches ecologicos, empresas de desarrollo sostenible, huertos solares, molinos de viento, o lo que se crea interesante siempre de una forma seria y mediante unos profesinales que analicen los riesgos y busquen lo más interesante o rentable, según decida la cooperativa.

7.  

Me parece una idea excelente. Pero no creo que pueda colaborar ya que de finanzas no sé demasiado. Si encuentro algún punto donde pudiera ser útil, trataría de aportar.

Para asociarme metiendo una cantidad de dinero, pero sin trabajar directamente en el proyecto (entiendo que los trabajadores sí tendrían su sueldo), no necesitaría más que dinero para poner. Llegado el momento estudiaría cómo está montado y las garantías que ofreciera la Caja; en función de esto invertiría o no. Más o menos cantidad.

Pero insisto que la idea me parece buena.

8.  

La parte de los trabajadores aún no lo habia pensado mucho, esta claro que serán trabajadores con sueldo y con todos sus derechos, lo que ya no se si tambien debe ser un requisito ser socios, pero en mi caso pienso en ser solo socio, ya que tengo mi trabajo (Cosa que hoy día es una bendición),  aunque el primer paso sería hacer un plan de negocio y definir de forma clara la idea de como va a ser la empresa, y esto es un trabajo que tendremos que hacer entre los que seremos los futuros socios, por lo que te cojo la palabra y si tienes cualquier idea que aportar, será bien recibida. 

9.  

Entre otras cosas habrá que constituirse.

Aquí te paso unos estatutos de una Caja Rural: http://www.fundacioncrg.es/descargas/?idi=esp&cualid=archivos&id=1297

Hay que adpatar el Objeto Social, que aquí lo llaman "artículo 3-Fines", a nuestro punto de vista. Otro punto que hay que revisar es cómo se elige al alministrador de la Caja, cómo vota la Junta de Socios...

Cuando esto esté terminado imagino que habrá que llevarlo a Registro, como si fuera una S.L. normal.

10.  

El enlace es interesante pero es de una fundación de una caja rural, no de la caja rural, por lo que no creo que nos sirva, de todas formas lo primero es encontrar más socios, demomento lo que pienso es en buscar un poco de tiempo y escribir  aquí en el foro un par de ideas que tengo sobre los socios y el funcionamiento, y un articulo que quiero poner en mi blog, y a ver si se anima más gente.

Por otra parte ante las dificultades que veo he pensado que igual lo primero sería crear una asociación que hiciera de promotor de la cooperativa, o la posibilidad de entrar en foros del tipo a todo espertos para preguntar a ver si alguien puede orientarnos de por donde empezar.

11.  
    Hola todo,

Buenos dias!
    Somos Xiamen Fortune-wide Solar Energy Technology Co.,Ltd, dedicamos a producir panel solar, sistema solar, colector solar etc.
    Nuestros células son de calidad alta con marca de Gintech/ Motech/Sharp/Kyocera/Schott/Qcell.
    TPT es desde Krempel Germany & EVA es de marca de STR.

Nuestros productos pasan CE/IEC61215/TUV certificado.

Para cualquier solicitud, por favor contactenos para más dellates!

12. hola, soy domingo y llevo mas de 35 años creyendo en la energia solar y desarroyando sistemas que sehan sostenibles he fabricado desde secaderos solares hasta sistemas de bombeo que podrian ser de gtran utilidad para todos pero me encuentro en el punto de que ahora que todo el mundo habla de sostenibilidad, de ahorro energetico y de todo lo ecologico pero que emos perdido demasiado tiempo en empezar a datrnos cuenta de que este sistema no es ni podra ser  sostenible si no cambiamos la forma de pensar y nos damos cuenta de que solamente un verdadero cambio de mentalidad y una forma racional  y solidaria de la utilizacion de las energias sea cual sea su procedenca  y aceptando el hecho de que las empleadas hasta hoy son agfotables y que son de todos pero que solo unos cuantos se estan encargando de explotar sin pensar que se pueden agotar y  sin pensar que cada ser  es o deveria ser dueño de un parte de esa energia y sin embargo nuca ya podran reclamar su parte que les a sido expoliada por quienes hoy pretenden tambien dominar la unica fuente de desarrollo que queda verdaderamente inagotable pues sin sol no puede haber vida y que puede ser aprovechada por todos sin tanta tecnologia que es lo que nos quieren vender quienes tienen los medios para que sigamos siendo cada vez mas esclavos y ellos mas ricos.? En que mundo queremos vivir dentro de pocos años esa es mi pregunta? Por mi parte creo que no queda otra solucion que empezar de verdad a utilizar las energias renovables  y cuando digo de verdad quiero decir que se hable menos y se aga mas que lo de hablar por hablar pero sin aportar soluciones verdaderas.A mi me gustaria encontrar un verdadero apoyo para fabricar alguna de mis ideas en este foro QUIEN SE ANIMA   un cordial saludo   domingo   ver mi pagina weeb  www.sas.galeon.com      mi   correo:  sas2002cepasolar@gmail.com

13. hola soy domingo y como pueden ver he puesto mis datos porque muchos me conocen desde hace mas de 25 años  de defender la energia solar cuando pocos creihan o se reian de quienes teniamos muy clara la solucion a muchos problemas qwue actual mente estan sucediendo.OTRO MUNDO ES POSIBLE DEPENDE DE TODOS NOSOTROS . Estos serian algunos de mis proyectos : 1)SECADERO MIXTO SOLAR Y OTRAS ENERGIAS.   2) SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR,3)SISTEMAS DE BOMBEO MANUALES  .    4)CALDERA MIXTA (que permite funcionar la calefaccion de casas o naves ,invernaderos ect con energia  solar gas soil , gas,electricidad,energia geothermica co la misma caldera.   Un cordial saludo domingo